Saltar al contenido

Wasungen

Wasungen es un municipio situado en el distrito de Schmalkalden-Meiningen, en el estado federado de Turingia (Alemania), a una altitud de 270 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 3400 habitantes y su densidad poblacional, 100 hab/km².​

Se encuentra ubicado al oeste de la ciudad de Suhl, y a poca distancia al noreste de la frontera con el estado de Baviera.

Weida

Weida en una ciudad en el distrito de Greiz en el estado libre alemán de Turingia. Está situada a 12 kilómetros de Gera. Comprende un área de 12.59 km² y se encuentra a 231 metros sobre el nivel del mar. Para el censo de 2009 contaba con 7 780 habitantes, 618/km².

Weimar

Weimar es una ciudad del estado federado de Turingia en Alemania, conocida por su rico legado cultural. Está situada a orillas del río Ilm y al pie de la montaña Ettersberg al norte del bosque de Turingia. La ciudad está dividida en trece distritos.

Wernigerode

Wernigerode es una ciudad situada en el distrito del Harz, en Sajonia-Anhalt, Alemania. Hasta el año 2007 fue la capital del Distrito de Wernigerode. Su población era de 35.041 habitantes en 2012.

Wernigerode está localizada al suroeste de Halberstadt, y tiene una situación pintoresca a orillas del río Holtemme, en la vertiente norte de las montañas del Harz. Wernigerode se encuentra en la Ruta alemana de arquitectura de entramados.

Wernigerode fue la capital medieval del Condado de Wernigerode y de Stolberg-Wernigerode. En 1815, después de las Guerras Napoleónicas, se convirtió en parte de Prusia, Provincia de Sajonia.

Wesel

La ciudad hanseática de Wesel pertenece al distrito de Wesel en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). La ciudad se halla en la parte norte del Niederrhein y forma parte del Ruhrgebiet. La ciudad forma parte de la Eurorregión Rin-Waal, de la Liga Hanseática.

La ciudad se encuentra en la desembocadura del Lippe en el Canal Wesel-Datteln en el Rin, aproximadamente en la mitad del Kreis Wesel. Se halla a una distancia 45 km de la frontera de los Países Bajos y a unos 30 km del Ruhrgebiet y forma parte del parque natural Hohe Mark. El Rin fluye a poca distancia de la ciudad.

La ciudad formó parte del Ducado de Cleveris, fue ocupada por tropas españolas comanda por Ambrosio Spínola el 5 de septiembre de 1614, durante la crisis de la sucesión de Juliers-Cléveris. El 19 de agosto de 1629 sería tomada por las tropas de las Provincias Unidas. En 1672 fue conquistada por los franceses, hasta su recuperación por Brandeburgo en 1674.

Por su ubicación estratégica como depósito de armas fue blanco de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. El 16, 17 y 19 de febrero de 1945 la ciudad fue bombardeada y volados los puentes sobre el Rin y en marzo de 1945 la Wehrmacht dinamitó el último puente restante sobre ese río. El 10 de marzo terminó de arrasarse la ciudad. La destrucción fue del 97 %. El censo de población en 1939 arrojaba 25 000 habitantes, en mayo de 1945 quedaban 1900.

Westerburg

Westerburg es una pequeña ciudad de aproximadamente 6,000 habitantes en Westerwaldkreis en Rhineland-Palatinate, Alemania. La ciudad lleva el nombre del castillo construido en una colina sobre el centro de la ciudad medieval (Burg significa alemán como “castillo”)

La ciudad se encuentra en el extremo este de Rhineland-Palatinate, a 4 km del límite con Hesse. Es la sede de la Verbandsgemeinde de Westerburg, una especie de municipio colectivo, que administra la ciudad y 24 municipios circundantes.

Westerland a. Sylt

Westerland es una ciudad y municipio situado en el distrito de Frisia Septentrional, en el estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 9072 habitantes.​

Se encuentra ubicado al noroeste del estado, en la isla Sylt (mar del Norte), cerca de la frontera con Dinamarca.

Wetzlar (Renania)

Wetzlar es una ciudad del estado federado de Hesse y capital del distrito del Lahn-Dill. Localizada a orillas del río Lahn, en 2019 tenía aproximadamente 53 000 habitantes.

Wetzlar está situada en el área del Lahn-Dill en Hesse medio en el río Lahn, no lejos de su cambio en la dirección del sur al oeste, en las alturas próximas de la boca del eneldo. La ciudad está localizada en una división entre las gamas bajas de la montaña del Hesse. El sur del Lahn está el Taunus; el norte del Lahn y al oeste del eneldo comienza el Westerwald; el norte del Lahn y al este del eneldo comienza el Rothaargebirge.

Sylt (mar del Norte), cerca de la frontera con Dinamarca.

Wittlich

Wittlich es una ciudad alemana que se encuentra en el estado federado de Renania-Palatinado y es la capital del distrito de Bernkastel-Wittlich. Se halla a su vez en el centro de la cuenca del río Mosela y en la meseta de Eifel.

Wachauer

El Wachau es un valle austriaco con un paisaje de alta visibilidad formado por el río Danubio. Es uno de los destinos turísticos más destacados de la Baja Austria, ubicado precisamente entre las ciudades de Melk y Krems. Tiene 30 kilómetros de largo y ya estaba habitada en la época prehistórica. Un lugar bien conocido e imán turístico es Dürnstein, donde el rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra permaneció cautivo por el duque Leopoldo V.

El Wachau fue añadido en 2000 a la lista de la Unesco del Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento a su historia agrícola y arquitectónica.

Relacionada con el Wachau austriaco está la región de Wachovia en Carolina del Norte, que comprende la mayor parte del condado de Forsyth. Fundado en 1753 por miembros de la Iglesia Moravia la colonia de 400 km² fue nombrado «die Wachau» por el valle en Austria debido a que la parte occidental de Carolina del Norte recordó a su líder el obispo August Gottlieb Spangenberg de la casa ancestral del patrón moravo Nicolaus Ludwig, conde imperial von Zinzendorf 1700-1760.

Wilhering

Wilhering es una localidad del distrito de Linz, en el estado de Alta Austria, Austria, con una población estimada a principio del año 2018 de 5911 habitantes.

Se encuentra ubicada al este del estado, cerca de la frontera con el estado de Baja Austria, del río Danubio y de Linz (la capital del estado).