Saltar al contenido

FANTASÍA Y TEST NOTES

Los Billetes de Fantasía están hechos de papel o polímero con diseños coloridos y particulares. 

Estos billetes no tienen valor monetario, sino que son utilizados como souvenirs o para conmemorar algún acontecimiento histórico. Los billetes de fantasía cuentan con muchas medidas de seguridad, hologramas, marcas de agua, tinta invisible, relieves, bandas de seguridad, como si fuera un billete de circulación legal.

Territorios Árticos

PARA CONOCER MÁS DE ESTOS BILLETES VISITAR:

Antárctica

Isla de Pascuas

Islas Kerguelen – Territorios Australes Franceses

Islas Galápagos

PARA CONOCER MÁS DE ESTOS BILLETES VISITAR:

Lituania – Olimpiadas 1991

Dólares Disney

Walt Disney (1901-1966) demostró no solo ser un visionario en todo lo referente al mundo de la animación sino también en las posibilidades económicas que este fenómeno traía consigo.

– Los Dólares de Disney fueron impresos por primera vez en mayo de 1987, y originalmente había solo billetes de $1 y $5.

– En 1990, se añadieron los billetes de $10 y en 2005 se añadieron los billetes de $50, los cuales fueron diseñados para conmemorar el 50° aniversario de Disneyland.

– Los billetes se han impreso todos los años salvo en 1992, 2004 y 2010.

– La firma plasmada en los ejemplares pertenece a Scrooge McDuck, el multimillonario e increíblemente avaro tío del pato Donald, más conocido en España como Tío Gilito.

Su producción y su estilo es en muchos sentidos idéntica a la del papel moneda real, utilizan un tipo de impresión intaglio grabada en acero y papel de algodón, respecto a tamaño y diseño, es similar a la de los billetes de 1 dólar; además cuentan con características propias de todo billete de curso legal como: número de serie de ocho cifras, firma del Tesorero de la organización y elementos de seguridad como banda magnética o microimpresión.

PARA CONOCER MÁS DE ESTOS BILLETES VISITAR:

Billetes 0 Euros

UN BILLETE DE BANCO PERSONALIZADO CON ILUSTRACIONES DE LAS CIUDADES CULTURALES Y DESTINOS TURÍSTICOS

 

En el año 1996, Richard Faille creo la moneda Souvenir en cooperación con la fábrica de monedas, la “Monnaie de Paris”.

Su idea fue crear monedas personalizadas de museos, monumentos, parques temáticos y lugares turísticos tanto a los visitantes como a los coleccionistas. 

En los últimos 18 años, se han vendido ¡más de 60 millones de monedas!

Desde abril del 2015, la idea se ha modernizado dando paso al “Euro Souvenir”.

Tras un acuerdo con una de las imprentas de billetes mas importantes de Europa, Richard Faille creo un billete, el“Euro Souvenir”, personalizado y de alta calidad. Como cualquier otro billete de Euro, se imprimen en las instalaciones oficiales, en papel moneda real y con las mismas características de seguridad, a saber: marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve (sensible al tacto), holograma, registro transparente, fondo de seguridad de la imprenta, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual, único para cada billete.

Fuente: Euro Souvenir 

PARA CONOCER MÁS DE ESTOS BILLETES VISITAR:

Argentina

Varios

China – Billetes de Entrenamiento

Estos billetes son utilizados por personal de los Bancos para practicar el conteo.