Saltar al contenido

Jakobsberg

El Jakobsberg es una colina, a 235,2 m sobre  el nivel del mar (NN), que forma el pico más occidental de la cadena Wesergebirge y es el guardián oriental del desfiladero del Weser, la Porta Westfalica o “Puerta de Westfalia”, en Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

Jüterbog

Jüterbog es una histórica ciudad al noreste de Alemania localizada en Teltow-Fläming, estado de Brandeburgo. Está localizada en el Río Nuthe a unos 65 km de al suroeste de Berlín.

Fue en Jüterbog donde se intentó sin éxito poner fin a la guerra de sucesión Jülich, mediante un trato firmado en marzo de 1611 entre el Electorado de Sajonia y Brandeburgo. En noviembre de 1644, durante la Guerra de los Treinta Años , tropas suecas defendieron la ciudad de las cercanas tropas del ejército imperial. En 1648 por la Paz de Westfalia, la ciudad paso a pertenecer a Sajonia.

El 6 de septiembre de 1813 se libra al suroeste de Jüterbog la batalla de Dennewitz, dentro de las guerras napoleónicas. En 1815 en el Congreso de Viena se acordó que la ciudad pasara a pertenecer al Reino de Prusia, que la incluyó en la Provincia de Brandenburgo y se convirtió en una ciudad de guarnición del ejército prusiano. En 1871 se produce la Unificación alemana, por lo que Jüterbog pasa a formar pare del Imperio alemán. Tras la Segunda Guerra Mundial, Jüterbog pasa a formar parte de la República Democrática Alemana, hasta la reunificación alemana en 1990, cuando la ciudad entra a formar parte de la actual Alemania en el estado de Brandeburgo.