Saltar al contenido

Gatersleben

Gatersleben es un pueblo y un antiguo municipio en el distrito de Salzlandkreis, en Sajonia-Anhalt, Alemania. Desde el 1 de septiembre de 2010, forma parte de la ciudad de Seeland. Está situado al suroeste de Magdeburgo y al noroeste de Halle (Saale).

Gernrode a. Harz

Gernrode es una ciudad histórica, y antiguo municipio, en el distrito de Harz, en el estado de Sajonia-Anhalt, Alemania. Desde el 1 de enero de 2014, es parte de Quedlinburg.​ Era la sede de la antigua Verwaltungsgemeinschaft (“asociación municipal”) de Gernrode/Harz.

Mencionada por vez primera en 961, Gernrode recibió el privilegio de tener escudo y sello propios, comúnmente considerados como privilegios urbanos. La ciudad es conocida por la iglesia otoniana de San Ciriaco, la iglesia colegiata de un antiguo capítulo imperial de monjas, y como el comienzo de una estrecha garganta, el ferrocarril del valle de Selke.

Goslar

Goslar es una ciudad perteneciente al estado federado de Baja Sajonia (Alemania) con un total de 42.811 habitantes (2005). Se ubica a los pies de la sierra del Harz. La ciudad histórica de Goslar con las Minas de Rammelsberg fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992, uniéndose a la declaración el sistema de gestión hidráulica del Alto Harz en 2010.

La ciudad se encuentra en las cercanías de la sierra del Harz en la frontera exterior del Salzgitter-Höhenzug, y a través de la ciudad cruza el río Gose. Las ciudades más cercanas son: Bad Harzburg (10 km al este) y Wernigerode (27 km al este). Al sur se halla Osterode a casi 30 km de distancia. Al norte, a casi 16 km la ciudad de Salzgitter, al oeste a 10 km se encuentra la ciudad de Langelsheim.

Gräfenroda

Gräfenroda es un municipio situado en el distrito de Ilm-Kreis, en el estado federado de Turingia (Alemania), a una altitud de 400 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 3 200 habitantes y su densidad poblacional, 140 hab/km².

Se encuentra ubicado a poca distancia al sur de la ciudad de Erfurt, la capital del estado.

Groß Nordende

Groß Nordende es un municipio situado en el distrito de Pinneberg, en el estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 806 habitantes.​

Se encuentra ubicado al sur del estado, cerca de la ciudad de Hamburgo y de la orilla derecha del río Elba que lo separa del estado de Baja Sajonia.

Grünberg i Schles

El distrito de Grünberg i. Schles. era un distrito prusiano en Silesia , que existió desde 1742 hasta 1945. Su asiento de condado era la ciudad de Grünberg en Silesia, que formó su propio distrito de 1922 a 1933. El antiguo distrito se encuentra ahora en la Voivodato de Lubusz polaco.

Grundhof in Angeln

Grundhof es un municipio situado en el distrito de Schleswig-Flensburgo, en el estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 858 habitantes.

Se encuentra ubicado al noreste del estado, cerca de las ciudades de Flensburgo y Kappeln, del fiordo Schlei, de la costa del mar Báltico y de la frontera con Dinamarca.