Saltar al contenido

Detmold

Detmold es una ciudad alemana de la Región de Detmold ubicada al norte del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Se halla a casi 100 km al sudoeste de Hannover y casi a 30 km al este de Bielefeld. La ciudad tiene aproximadamente 74.000 habitantes, lo que convierte a Detmold en una ciudad capital de distrito de las más pobladas, siendo además la mayor en el distrito de Lippe.

Dramburg

El distrito de Dramburg, fue un distrito prusiano que perteneció a la provincia de Pomerania hasta 1945 . La oficina de distrito estaba en la ciudad de Dramburg . El antiguo distrito es ahora parte del Condado de Drawsko en el voivodato polaco de Pomerania Occidental.

El distrito de Dramburg se dividió en las ciudades de Dramburg, Falkenburg y Kallies, en comunidades rurales y, hasta su disolución casi total en 1929, en distritos señoriales independientes.

Dülken

Dülken es una ciudad situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Tiene una población de aproximadamente 20,000. Es parte del municipio de Viersen. Se encuentra en la región administrativa de Düsseldorf. El río Nette, que tiene su fuente subterránea en el centro de la ciudad, se eleva cerca de la ciudad. El lema de la ciudad es “Gloria tibi Duelken” o “Gloria a ti, Duelken”.

El lugar está en el extremo sur de las tierras bajas del Bajo Rin. El área urbana limita con los distritos de Viersen Boisheim, Süchteln, Alt-Viersen y Amern, un distrito de Schwalmtal. En el sur limita con el área urbana de Mönchengladbach.

Düsseldorf

Düsseldorf​ es una ciudad de Alemania, capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Es parte de la metrópoli del Rin-Ruhr. Tiene una población de 645 923 habitantes, 1,2 millones si se cuenta toda la población del área urbana. Limita al norte con la ciudad de Duisburgo, al este y al sur con el distrito de Mettmann, y al oeste con el distrito de Rhein-Kreis Neuss. La ciudad es atravesada por el Rin, es el núcleo de un área metropolitana y es el centro económico de Alemania Occidental.

En 1805, Napoleón I creó el Gran Ducado de Berg en el marco de la Confederación del Rin y designó a Düsseldorf como su capital. Los duques de Berg tuvieron como residencia un castillo de la ciudad donde se acogió a Joachim Murat y Jérôme Bonaparte. En 1815, tras la caída del Imperio francés de Napoleón, el Congreso de Viena estableció que todo el Ducado pasase a ser parte de Prusia.

Ya en el siglo xx, entre 1921 y 1925, los ejércitos de ocupación estuvieron en la ciudad después de la derrota del Segundo Reich en la Primera Guerra Mundial. En 1946, tras el final de la Segunda Guerra Mundial sólo quedaban 249 judíos en la ciudad de los más de 5000 que había en 1936. Los bombardeos de este conflicto destrozaron casi completamente la urbe. En 1946, el Gobierno Militar Británico elevó la ciudad al rango de capital del Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia.