Saltar al contenido

Coblenz (Renania)

Coblenz (en alemán, Koblenz) es una ciudad de Alemania situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el río Mosela. Después de Maguncia y Ludwigshafen, es la tercera ciudad más poblada del estado federado de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz en alemán), con 114 052 habitantes en 2020.

Su nombre deriva del latín (ad) Confluentes, “confluencia”, y era uno de los puestos militares establecidos por Druso el Mayor en el 8 a. C. Formó parte del Electorado de Tréveris, durante la guerra de los Treinta Años, fue ocupada por los suecos el 1 de julio de 1632 y tomada por las tropas imperiales el 4 de mayo de 1636. Conquistada por Francia en 1794, fue tomada por las tropas de la Sexta Coalición el 1 de enero de 1814. El Congreso de Viena la situó dentro de Prusia, que la convirtió en la capital del Gran Ducado del Bajo Rin en 1815.

Cochem (Renania)

Cochem es una pequeña ciudad en el estado federado Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania, capital del distrito rural (Landkreise) Cochem-Zell. Está situada en el valle del río Mosela, en la falda de una colina coronada por un castillo feudal, el Reichsburg que data del año 1051.

La primera aparición documentada sobre la ciudad corresponde a la donación en el año 866 de una casa señorial en “villa cuchema”.

Parte del Electorado de Tréveris, en la guerra de los Nueve Años, el rey Luis XIV de Francia; durante su invasión del Rin y el Mosela, tomó el castillo de Cochem. Sus tropas ocuparon la zona y el 19 de mayo de 1689 destruyeron la fortaleza incendiándola. No satisfechos, la ciudad también fue destruida casi por completo.​

Durante el siglo XVIII, se desarrolló un importante negocio en base al comercio por el río Mosela.

Cranenburg

Kranenburg es un municipio situado en el distrito de Cléveris, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 10 609 habitantes.

Se encuentra ubicado al noroeste del estado, en la región de Düsseldorf, cerca de la orilla del río Rin y de la frontera con Países Bajos.

Cuxhaven

Cuxhaven es un municipio y capital del distrito de Cuxhaven en Baja Sajonia, al norte de Alemania. Está situado en la orilla del mar del Norte, en la boca del río Elba. Cuxhaven tiene 161,91 km² y un tamaño de 14 km (este-oeste) por 7 km (norte-sur). Es un centro vacacional popular en el mar del Norte y hogar de aproximadamente 52.000 residentes.

Cuxhaven es relativamente joven: se convirtió en una ciudad el 15 de marzo de 1907. Por más de 30 años hasta 1937 Cuxhaven perteneció a Hamburgo.