RUSIA DEL SUR

El Sur de Rusia (también conocido como Sur Blanco o el Sur Blanco de Rusia, eran los territorios, controlados por el Ejército de Voluntarios, y luego por las Fuerzas Armadas del Sur de Rusia (VSYUR) estando estos incluidos en el Conocido como estado ruso durante la Guerra Civil en Rusia entre 1919-1920 .

El poder en el sur de Rusia estaba de facto en manos de los militares y dependía de las fuerzas armadas. Las funciones del jefe de estado fueron realizadas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia. En el sur de Rusia, entre otras cosas, emitió su propia moneda (El Rublo de las Fuerzas Armadas del Sur de Rusia), su propio legislativo (Comando General de las Fuerzas Armadas del Sur de Rusia) y sus órganos ejecutivos. De hecho, el territorio controlado por las autoridades blancas no era estable y cambiaba todo el tiempo como resultado de los éxitos o fracasos de las hostilidades.

En diferentes momentos, el sur de Rusia como entidad territorial temporal incluía las tierras del Don, Kuban, Crimea, Podneprovskaya, Slobodskaya y sur de Ucrania, región de Chernozem, Bajo Volga, norte del Cáucaso y otras unidades geográficas y administrativas del antiguo Imperio Ruso

Bandera
Escudo
Mapa

Rusia del Sur – Currency Tokens Issue 1918

Rusia del Sur – Currency Tokens Issue 1919

Rusia del Sur – Government Treasury Notes – Serie 1919

Scroll al inicio