Saltar al contenido

Naumburg a. S.

Naumburgo es una ciudad de Sajonia-Anhalt, en Alemania. Es la sede del distrito de Burgenland y el centro de la región vinícola Saale-Unstrut.

En 1990 se reconstituye el estado federado de Sajonia-Anhalt, en ocasión de la reunificación alemana.

Naumburgo, al igual que la mayor parte de la antigua República Democrática Alemana, ha vivido una dispar progresión económica y la situación ha mejorado globalmente. Sin embargo, ostenta uno de los niveles de riqueza más bajos del país a pesar de las constantes subvenciones del Gobierno federal y de la Unión Europea (UE).

Naumburgo está situada al sur del estado federado de Sajonia-Anhalt, junto a la desembocadura del Unstrut en el Saale, cerca de la frontera con Turingia.

Neugraben-Hausbruch

Hausbruch es una cuarta parte de Hamburgo , Alemania , en el distrito de Harburg . Se mencionó por primera vez en 1553. La gran urbanización de Neuwiedenthal se encuentra en el barrio.

El nombre del barrio deriva de un área de carr (alemán: Bruchwald ), que fue cedida a agricultores o leñadores por sus propietarios, los arzobispos de Bremen , durante la época medieval. La tarifa por la madera se llamaba “Hür”. Los agricultores fueron llamados “Hürer”, de ahí se desarrollaron los primeros nombres “Hürersbrook” o “Hürsbrook” y la forma moderna “Hausbruch”.

Al norte de Hausbruch se encuentran los barrios de Francop y Moorburg , al este de Hausbruch limita con Heimfeld y al oeste con Neugraben-Fischbek . En el sur, el municipio se encuentra junto al pueblo de Ehestorf, el municipio de Rosengarten en Baja Sajonia .

En el sur, el área forestal de Revier Hausbruch, que se extiende a una superficie de 770 ha, se encuentra en el barrio. Además, los páramos de Neugrabener Heide, que pertenecen a la reserva natural de Fischbeker Heide, se encuentran dentro del barrio de Hausbruch.

Neuhaus am Rennweg

Neuhaus am Rennweg es una ciudad situada en el distrito de Sonneberg, en el estado federado de Turingia (Alemania), a una altitud de 800 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 6800 habitantes y su densidad poblacional, 85 hab/km².​

Se encuentra ubicado al sureste de la ciudad de Suhl, y a poca distancia al norte de la frontera con el estado de Baviera. Dentro del distrito, no pertenece a ninguna mancomunidad (Verwaltungsgemeinschaft), pero su ayuntamiento ejerce funciones de mancomunidad para el vecino municipio de Goldisthal.​ El municipio incluye las pedanías de Steinheid, Limbach, Neumannsgrund, Scheibe-Alsbach, Siegmundsburg, Lichte y Piesau; la mayoría de estas pedanías eran antiguos municipios que fueron incorporados al término municipal de la ciudad entre 2011 y 2019.​

Se conoce la existencia del lugar como zona habitada desde 1366, cuando se menciona en un documento de la Casa de Schwarzburgo como una zona de caza con el nombre de Schmalenbuche. La localidad fue fundada en 1607 como un centro de fabricación de vidrio vinculado a Lauscha. En 1923 se fusionaron los pueblos colindantes de Schmalenbuche, Igelshieb y Neuhaus para dar lugar a la localidad actual, que adquirió el estatus de ciudad en 1933.

Neustadt a. d. Orla

Neustadt an der Orla es un municipio situado en el distrito de Saale-Orla, en el estado federado de Turingia (Alemania), a una altitud de 300 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 8 000 habitantes y su densidad poblacional, 200 hab/km².​

Se encuentra ubicado a poca distancia al norte de la frontera con los estados de Sajonia y Baviera.

Neustadt i. Holstein

Neustadt in Holstein es un municipio situado en el distrito de Holstein Oriental, en el estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 15 211 habitantes.

Se encuentra ubicado al sureste del estado, en la península de Wagria, cerca del canal Elba-Lübeck, de la costa del mar Báltico y de la frontera con Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Nordhausen

Nordhausen es una ciudad alemana​ de 45.000 habitantes, situada en el borde sur de las montañas Harz, al noroeste de las fértiles llanuras del Goldene Aue al norte del estado de Turingia. Por Nordhausen pasan los ríos Zorge y Helme, afluentes al río Unstrut. Es la capital del distrito de Nordhausen. Alguna vez fue conocida por su industria del tabaco, y aún hoy es conocida por su Korn, Nordhäuser Doppelkorn.

La primera cita a la ciudad es un documento de Enrique I el Pajarero, fechado el 13 de mayo 927, pero existió un establecimiento previo en ese sitio alrededor del 785. En 1220, Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano le dio el reconocimiento de Ciudad Libre Imperial, y en 1430 Nordhausen se unió a la Liga Hanseática. Hacia el 1500 en la ciudad se comenzó a producir licor de grano fermentado, el cual se volvió famoso bajo la denominación de Nordhäuser Doppelkorn. En 1523, la Reforma llegó Nordhausen de la mano de Thomas Müntzer quien estuvo por algún tiempo en la ciudad.

Entre el 3 de abril y el 4 de abril de 1945 tres cuartas partes del pueblo fueron destruidos por bombarderos de la fuerza aérea británica, en los cuales murieron unas 8.800 personas. El 11 de abril los norteamericanos ocuparon la ciudad y el 2 de julio el ejército rojo la tomó. Desde entonces ha sido reconstruida, y a partir de la reunificación de Alemania el núcleo antiguo de la ciudad también ha sido reconstruido.

Nöschenrode

Nöschenrode es un distrito de Wernigerode en Sajonia-Anhalt , Alemania. Nöschenrode se encuentra al pie de las montañas de Harz en Mühlental.