Lage

Lage es un municipio situado en el distrito de Grafschaft Bentheim, en el estado federado de Baja Sajonia (Alemania), a una altitud de 20 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 1000 habitantes y su densidad poblacional, 170 hab/km².

Se encuentra ubicado a poca distancia al este de Países Bajos y al norte del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Leer

Leer es una ciudad perteneciente al Estado o “land” de Baja Sajonia, capital del distrito o “Landkreis” de Leer y situada a orillas del río Ems y de su afluente el río Leda, por lo que a veces se la llama “Ledastadt” (Ciudad del Leda). Hace frontera con la provincia holandesa de Groninga, y dista 30 km de la costa del mar del Norte.

Lichtenstein-Callnberg

Lichtenstein / Sa. (Liechtenstein / Sajonia) es una pequeña ciudad en el distrito de Zwickau en Sajonia. Es la sede de la comunidad administrativa alrededor de Auersberg. Lichtenstein recibe el sobrenombre de “la ciudad del campo”.

Liechtenstein se encuentra entre Chemnitz aproximadamente a 29 km al este y Zwickau aproximadamente a 12 km al oeste. Lichtenstein se encuentra al norte de los Montes Metálicos occidentales a una altitud de 288 a 428 m sobre el nivel del mar. NN. Al sur de la ciudad se encuentra el Alberthöhe, en el que hay una torre de observación.

El distrito de Callnberg fue fundado en 1708, pero solo se le dio el nombre de Callenberg en 1712. En 1725 recibió los derechos de ciudad. En 1920 se unieron las ciudades de Lichtenstein y Callnberg. El nombre doble Lichtenstein-Callnberg fue utilizado por la ciudad hasta el 1 de abril de 1938. Lichtenstein fue ocupada inicialmente por el ejército de los Estados Unidos a finales de abril de 1945 y luego fue entregada a los ocupantes soviéticos en el verano.

Lippspringe

Bad Lippspringe es un municipio alemán, ubicado en el distrito de Paderborn en la región administrativa de Detmold, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Se encuentra a unos 10 km al noreste de Paderborn.

Está situado en la ladera occidental del bosque Teutónico. Son famosos sus manantiales de aguas salinas, que son empleados tanto para bañarse como para beber en los casos de tuberculosis.

El río Lippe se origina en Bad Lippspringe.

Lobeda

Lobeda es una ciudad anteriormente independiente en Turingia, que pertenece a Jena como el distrito “Lobeda-Altstadt”. Fue incorporada en 1946, tiene casi 2000 habitantes en un área de 3,36 kilómetros cuadrados y está a solo 4,5 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Lobeda se encuentra en el valle central de Saale entre laderas de piedra caliza y arenisca roja que están parcialmente cubiertas por bosques mixtos. El área de asentamiento se extiende entre 150 y 220 m sobre el nivel del mar. NN. por encima de la llanura aluvial del Saale. Las alturas sobre Lobeda se elevan unos 220 m sobre el valle, alcanzan los 373 m en el Johannisberg y los 374 m en el Spitzberg y forman el borde del lado del pasillo de la meseta de Wöllmisse.

Lobenstein

Bad Lobenstein es una localidad alemana ubicada en el distrito de Saale-Orla-Kreis, estado de Turingia. Según datos del censo de 2006 cuenta con una población de 6.280 habitantes.

Lübeck

La Ciudad Hanseática de Lübeck o Lubeca, que cuenta con 216 253 habitantes es la segunda ciudad en población del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, después de Kiel. El casco medieval de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, destacando las construcciones de ladrillo en estilo gótico báltico como la Puerta de Holsten.

La ciudad está dividida en diez municipios y 35 distritos. El municipio del Centro (Innenstadt) está localizado en una isla fluvial rodeada por los ríos Trave y Wakenitz. El municipio de Travemünde, a diecisiete kilómetros del centro, está a las orillas del mar Báltico y es un popular balneario y puerto en la desembocadura del río Trave.

Hamburgo se encuentra a unos 58 km al suroeste y Kiel, la capital de Schleswig-Holstein, a 62 km al noroeste.

Lübtheen

Lübtheen es un municipio situado en el distrito de Ludwigslust-Parchim, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania), a una altura de 15 metros. Su población a finales de 2016 era de 4780 habs. y su densidad poblacional, 40 hab/km².

Scroll al inicio