Saltar al contenido

Hannover

Hannover​ es una ciudad alemana, capital del estado federado de Baja Sajonia y de la Región de Hannover. Cuenta con una población de 1 002 529 habitantes en su área metropolitana. 

En 1920 se incorporan a Hannover la ciudad de Linden con los barrios de Linden Nuevo y Viejo, Limmer, Davenstedt, Badenstedt, Bornum y Ricklingen, creciendo la población de 80.000 a 400.000 habitantes. En 1928 también se unieron el castillo y los Herrenhauser Garten, Leinhausen y Marienweder. En 1937 hicieron lo mismo partes de Bemerode y Laatzen.

Desde 1918 el burgomaestre de la ciudad es el Oberbürgermeister (‘alcalde’) y no el Stadtdirektor (‘administrador de la ciudad’). El primer alcalde fue el socialdemócrata Robert Leinert, sustituido en 1925 por el conservador Arthur Menge, que se mantuvo en el puesto hasta 1937. Gracias a sus medidas de creación de empleo, se pudo construir el Maschsee y el Hermann-Löns-Park, parque de 86 ha al sureste de la ciudad. En el aspecto cultural, Hannover fue una referencia en los años 20 con la fundación del grupo Vorort der Moderne por parte de Kurt Schwitters. Dirigió la revista dadá Merz y el grupo die abstrakten Hannover.

En 1921 se construye en la fábrica de HAWA el HAWA Vampyr, el primer planeador del mundo para todos los tipos de aire. En 1924 Hanomag fabrica el Kommissbrot, primer coche producido en serie de Europa. El Schienenzeppelin, vehículo ferroviario de alta velocidad impulsado por una hélice, se construye en 1930.

Herford

Herford es una ciudad media situada en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, la capital del distrito rural homónimo. El emporio viejo de la Liga Hanseática forma, junto con Bielefeld y Gütersloh, un área metropolitana importante del país.

La ciudad fue fundada en el 789 por Carlomagno para proteger el vado que cruzaba el río Werre. Un siglo después, Matilde, hija de Theudebert, duque de Sajonia, creció en la abadía de Herford; fue descendiente de Viduquindo, caudillo sajón. En Herford se encontró con Enrique I el Pajarero, quien más tarde se convertiría en duque de Baviera, de Sajonia, y en rey de Francia Oriental.

En la Baja Edad Media Herford se convirtió en miembro de la Liga Hanseática. Era una ciudad libre del Imperio, es decir, se encontraba bajo órdenes directas del emperador. Ocupada por las tropas de Brandeburgo en 1647 la Paz de Westfalia (1648), confirmó su anexión a Brandeburgo-Prusia. Fue administrada dentro de la provincia de Westfalia después de la Guerras Napoleónicas, y se convirtió en parte del nuevo estado de Renania del Norte-Westfalia tras la Segunda Guerra Mundial.

Herne

Herne es una ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Está situada en la región del Ruhr, exactamente entre las ciudades de Bochum y Gelsenkirchen. Al igual que la mayor parte de las otras ciudades de la región, Herne era una pequeña villa hasta el siglo XIX, pero su crecimiento se dio gracias al comienzo de la minería del carbón y la producción de acero. Actualmente Herne también incluye los poblados de Wanne y Eickel. En el mes de agosto se celebra el Cranger Kirmes, el segundo festival más grande de Alemania, con alrededor de 4 500 000 visitantes al año. Sus orígenes se remontan al siglo XV. Comienza oficialmente el primer viernes del mes de agosto.

Hoym

Hoym es una ciudad y municipio anterior en el distrito de Salzlandkreis en el estado alemán de Sajonia-Anhalt. Desde el 15 de julio de 2009, es parte de la ciudad de Seeland. Hoym se encuentra en el río Selke, entre las ciudades Aschersleben y Quedlinburg. Hoym es parte de Verwaltungsgemeinschaft (“municipio colectivo”) Seeland, distrito de Salzlandkreis.