Saltar al contenido

Baviera

Baviera, oficialmente Estado Libre de Baviera, es uno de los dieciséis estados federados que componen la Federación de Alemania (llamados Bundesländer o Bundesland en singular), siendo el más grande y poblado de ellos. Se encuentra situado en el sureste del país y su capital y principal ciudad es Múnich.

Berlín

Berlín es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al noreste de Alemania. Por la ciudad fluyen los ríos Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle. 

Berlín fue sucesivamente capital del Reino de Prusia (1701-1918), del Reich alemán (1871-1919), de la República de Weimar (1919-1933) y del Tercer Reich (1933-1945). Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de la República Democrática Alemana, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en el interior de la Alemania Oriental.

Bielefeld

Bielefeld es una ciudad independiente alemana en Renania del Norte-Westfalia. Es la ciudad más grande de la región de Westfalia Oriental-Lippe y es un Oberzentrum en dicho estado federado. Forma, junto con Gütersloh y Herford, un área metropolitana importante. Se encuentra situada en el Bosque Teutónico.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Bielefeld participó en la industria armamentista y, al faltar la mano de obra, se emplearon esclavos polacos y rusos. Los Aliados bombardearon la ciudad en 1940, pero la mayor destrucción en bombardeos ocurrió el 30 de septiembre de 1944. En 1945 el ejército de los Estados Unidos tomó la ciudad sin resistencia.

La reconstrucción de la ciudad, después de la guerra, cambió el carácter de Bielefeld, al reemplazar edificios históricos con edificios modernos.

Bischofsheim v. Rhön

Bischofsheim an der Rhön es un municipio situado en el distrito de Rhön-Grabfeld, en el estado federado de Baviera (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 4707 habitantes.​

Se encuentra ubicado al norte del estado, en la región de Baja Franconia, cerca de la frontera con el estado de Turingia.

Bitburg – Renania

Bitburgo es una ciudad de Alemania, capital del distrito de Bitburg-Prüm, del estado federado de Renania-Palatinado. Se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de Tréveris y a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Luxemburgo.

La ciudad surgió cerca de 2000 años atrás, como un lugar de paso entre Lyon, Metz y Tréveris hacia Colonia. Se la menciona por primera vez como Vicus Beda. El emperador romano Constantino I expandió el asentamiento con un castillo en el año 330, el cual forma parte del centro de la ciudad hoy en día. Posteriormente perteneció a Franconia.

Bitterfeld

Bitterfeld fue una ciudad de Alemania, capital del desaparecido distrito de Bitterfeld en el estado federal de Sachsen-Anhalt, conocida por ser uno de los centros importantes de la industria química en Alemania.

En la reforma territorial de 2007, se fusionó con la vecina ciudad de Wolfen y varios municipios rurales colindantes para formar la actual ciudad de Bitterfeld-Wolfen, en el nuevo distrito de Anhalt-Bitterfeld.

Bitterfeld se encuentra a 25 km al noreste de Halle (Saale) y a casi 35 km al norte de la ciudad de Leipzig. En su parte oriental se encuentra Muldestausee, al sur la ciudad de Goitzsche y al norte con Wolfen. La ciudad forma parte del espacio natural de Bitterfelder Bergbaurevier.

Blankenburg, Bad

Bad Blankenburg, ciudad de Turingia perteneciente a la comunidad de Saalfeld-Rudolstadt. Se denomina a ella misma “La ciudad de la lavanda”

La ciudad se menciona por primera vez en 1267 y tiene los derechos de ciudad al menos desde 1323. El 19 de julio de 1992 se incorporaron Böhlscheiben y Zeigerheim como nuevos barrios. El 23 de marzo de 1993 seguían Gölitz y Oberwirbach y el 8 de marzo de 1994 Cordobang.

Uno de los atractivos de Bad Blankenburg es el castillo Burg Greifenstein. Además se puede visitar la casa de Friedrich Fröbel quien fundó en Blankenburg la primera guardería según sus principios pedagógicos. En Bad Blankenburg se celebra anualmente la “fiesta de la lavanda”

Blumenthal

Blumenthal es un municipio del distrito de Rendsburg-Eckernförde, en Schleswig-Holstein, Alemania. Blumenthal se encuentra a unas 8 millas al suroeste de Kiel en Bundesautobahn 215.

Bonn (Renania)

Bonn es una ciudad alemana del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Fue la capital de la República Federal de Alemania hasta la reunificación del país en 1990, y sede del gobierno hasta 1999. Forma parte de la macro-región metropolitana del Rin-Ruhr.

Posee una población de 329 673 habitantes (diciembre de 2020) y es la decimonovena ciudad más grande del país. Es la ciudad natal del compositor Ludwig van Beethoven. Desde la reforma comunal de 1969, la ciudad se divide en cuatro distritos: Bonn, Beuel, Hardtberg y Bad Godesberg. En su frontera sur limita con el estado federado de Renania-Palatinado.

En el siglo xix, después de la derrota de Napoleón, en enero de 1814. La ciudad pasó a pertenecer al reino de Prusia

Después de la Primera Guerra Mundial y hasta 1926, Bonn fue ocupada sucesivamente por tropas canadienses, británicas y francesas. Durante la Segunda Guerra Mundial, unas 1000 personas, principalmente judíos, fueron víctimas del nazismo. Otras 8000 fueron deportadas a campos de concentración o forzadas al exilio. En 1945, la ciudad fue ocupada por tropas británicas.

Braunschweig

 

Brunswick​ (oficialmente en alemán Braunschweig); es con 250.556 habitantes​ la segunda ciudad más grande en el estado de Baja Sajonia (Alemania) por detrás de Hanóver.

Está situada al norte de la cordillera del Harz en el límite navegable del río Oker, que conecta con el mar del Norte a través de los ríos Aller y Weser. Un poderoso e influyente centro de comercio en el periodo medieval en Alemania, Braunschweig fue miembro de la Liga Hanseática desde el siglo xiii al siglo xvii, y la capital de estado de Brunswick hasta su abolición en 1946.

Brehna

 

Brehna es una subdivisión urbana (Stadtteil) de la ciudad alemana de Sandersdorf-Brehna, en el distrito de Anhalt-Bitterfeld, en Sajonia-Anhalt.

Fue una ciudad separada hasta el 1 de julio de 2009, cuando se fusionó con varios municipios rurales para formar la actual ciudad de Sandersdorf-Brehna.​ Hasta la reforma territorial de 2007, Brehna formaba parte del distrito de Bitterfeld.​

En 2006, la ciudad tenía una población de 2956 habitantes.

Está situado al sudoeste de Bitterfeld. Cabe destacar la iglesia local donde Catalina de Bora, la esposa de Martín Lutero vivió.

Bremen

 

Bremen es una ciudad del noroeste de Alemania, que forma junto con el puerto de Bremen o Bremerhaven, a unos 60 km al noroeste, la Ciudad Libre Hanseática de Bremen, o Estado de Bremen. La ciudad que alberga más de 566 573 habitantes, es la tercera ciudad del norte de Alemania, tan sólo por detrás de Berlín y Hamburgo y la decimoprimera a nivel nacional.

Bremen es la mayor ciudad a orillas del Weser, principal río que fluye íntegramente por Alemania, estando a los citados 60 km de su desembocadura en el mar del norte y completamente rodeada del estado de Baja Sajonia. Forma un continuo urbano con las localidades bajosajonas de Delmenhorst, Stuhr, Achim, Weyhe, Schwanewede y Lilienthal que engloba a unos 900 000 habitantes. Además junto con Oldemburgo comprende el área metropolitana Bremen-Oldemburgo que tiene alrededor de 2,5 millones de habitantes.

Es un centro cultural, político, social y económico de primer nivel, contando con el segundo puerto más importante del país, tan sólo por detrás del de Hamburgo, lo que además le ha granjeado su reputación como ciudad de clase obrera.

Buxtehude

 

La Ciudad Hanseática de Buxtehude (en bajo alemán, Buxthu o Buxthuud) es una ciudad situada en el distrito de Stade, en Baja Sajonia (Alemania). El 31 de diciembre de 2012 tenía 39.685 habitantes. Es la segunda ciudad más grande del distrito después de Stade.​ De 1363 a 1598 muchos comerciantes fueron miembros de la Liga Hanseática. En abril de 2014, Buxtehude volvió a obtener el título oficial -aunque solamente honorífico- de «ciudad hanseática» que desde entonces forma parte del nombre.

La ciudad se encuentra a las orillas del Este, en el área donde se acaba la influencia de la marea, en la frontera entre el geest y los prados del valle del Elba. En esta línea entre el geest seco y protegido de la marea alta y los campos aluviales fértiles pero inseguros, se encuentran todas las asentamientos más antiguos y más largos de la orilla izquierda de la Elba: Stade, Horneburg, Buxtehude, Neu Wullmstorf, Harburg, Stelle, Winsen an der Luhe, Luneburgo, etc. La ocupación permanente de las tierras más bajas progresó a medida que se desarrollaron las técnicas de desagüe y de construcción de diques.