Saltar al contenido

SAN CRISTÓBAL Y NIEVES

San Cristóbal y Nieves​ son dos islas de la región del Caribe, en América, unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves​ que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a este continente, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al colonizador de América y Nieves a la segunda por la nieve de su cumbre (causada en realidad por las nubes), en alusión a un milagro de la Virgen María con la advocación de Nuestra Señora de las Nieves y ocurrido en el monte Esquilino, en Roma, en el siglo IV.

Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados​ y una población de 54.961 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre, en San Cristóbal.

Las dos islas están separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km. El pico más alto de las islas se encuentra en San Cristóbal, es el Monte Liamuiga con una altitud de 1156 m. La mayoría de la población en la isla son descendientes de los esclavos africanos. Las dos islas fueron el hogar de las primeras colonias británicas y francesas en el Caribe, por lo que también se ha titulado “La colonia madre de las Indias Occidentales”.

Independencia Del Reino Unido

  • 19 de septiembre de 1983

Dólar del Caribe Oriental

​El dólar del Caribe Oriental (en inglés, East Caribbean Dollar) es la moneda de curso legal en 6 países independientes (Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas) y dos territorios del Reino Unido (Anguila y Montserrat) que se encuentran localizados en el mar Caribe. La moneda sustituyó al dólar de las Indias Occidentales en 1965 y es emitida por el Banco Central del Caribe Oriental (en inglés, Eastern Caribbean Central Bank, ECCB) con sede en San Cristóbal y Nieves. En junio de 2003 el Banco Central mantenía en circulación 483.3 millones de EC$, de los cuales 432.8 millones circulaban en papel moneda y 50.5 millones en moneda metálica. El papel moneda es impreso por la compañía De la Rue Currency y las monedas son fabricadas por la Royal Mint británica.

Billetes

  • $1 dólar
  • $5 dólares
  • $10 dólares
  • $20 dólares
  • $50 dólares
  • $100 dólares

Según Sufijo sabemos a cual isla pertenece

​A – Antigua y Barbuda
M – Montserrat
V – St. Vincent
L – Santa Lucia
G – Granada
D – Dominica
U – Anguila
K – St. Kitts

san cristobal2 jpg
Bandera
800px Coat of arms of Saint Kitts and Ne
Escudo
KNA orthographic svg
Mapa
imagen 2023 06 27 153324835
Mapa

Banco Central del Caribe Oriental – Serie 1994
Sufijo K – San Cristóbal