Saltar al contenido

CHINA – BANCOS PRIVADOS

Hainan

Hainan es la provincia más pequeña y meridional de la República Popular China, formada por varias islas del mar de China Meridional. La isla de Hainan, la más grande y poblada de China, constituye la gran mayoría (97 %) de la provincia. “Hainan”, el nombre de la isla y de la provincia, significa literalmente “sur del mar”, lo que refleja su posición al sur del estrecho de Qiongzhou, que la separa de la península de Leizhou, en Guangdong, y del resto de la China continental. 

La provincia tiene una superficie de 33.920 kilómetros cuadrados, de los cuales la isla de Hainan tiene 32.900 kilómetros cuadrados y el resto son más de 200 islas repartidas en tres archipiélagos: Zhongsha, Xisha y Nansha. Formó parte de Guangdong entre 1950 y 1988, tras lo cual volvió a ser una entidad de primer orden y casi inmediatamente fue convertida en la mayor Zona Económica Especial por Deng Xiaoping como parte del programa de reforma económica china de entonces.

En la provincia de Hainan hay diez ciudades principales y diez condados. La capital de la provincia es Haikou, en la costa norte de la isla de Hainan, mientras que Sanya es un conocido destino turístico en la costa sur. Las otras ciudades importantes son Wenchang, Sansha, Qionghai, Wanning, Wuzhishan, Dongfang y Danzhou.

1200px Location map of Hainan Island

Banco De Hainan – Serie 1949

Heilongjiang

Heilongjiang, es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Su capital es Harbin.

Está ubicada al norte de la región Noreste del país, limitando al norte con el río Amur que la separa de Rusia, al este con el río Ussuri y el lago Janka, que igualmente la separan de Rusia, al sur con Jilin y al oeste con Mongolia Interior. Con 452 645 km² es la séptima división más extensa —por detrás de Sinkiang, Tíbet, Mongolia Interior, Qinghai, Sichuan y Gansu— y con 80 hab/km², la sexta menos densamente poblada, por delante de Gansu, Mongolia Interior, Sinkiang, Qinghai y Tíbet, la menos densamente poblada.

Aparte de la capital, otras ciudades importantes son Qiqihar, Hegang y Jiamusi. El nombre significa literalmente río del dragón negro y corresponde al nombre chino del río Amur.

Tiene una población de 38 millones de habitantes (2010) y una extensión de 452 645 kilómetros cuadrados. En Heilongjiang se encuentra el punto más septentrional de China y el más oriental (en la unión de los ríos Amur y Ussuri)

Heilongjiang se divide en 12 ciudades prefectura y 1 prefectura, estás a su vez administran 130 divisiones menores (65 distritos, 19 municipios, 45 condados y 1 condados autónomo) y esta mismas se dividen en 1284 pueblos (473 poblados, 400 villas, 58 villas étnicas y 353 sub-barrios).

Heilongjiang in China all claims hatch

Cupones de Alimentos (1978)