Saltar al contenido

BARBADOS

Barbados es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe. Su capital y ciudad más poblada es Bridgetown.

Situada en las Antillas Menores, es la más oriental de las islas, encontrándose al este de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

España conquistó la isla debido a que fue ahí donde llegó Colón en su primer viaje en el siglo XV. En el siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia de Reino Unido. Dicha situación se mantuvo hasta 1966, cuando su pueblo declaró la independencia el 30 de noviembre. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones.

Es una monarquía constitucional con parlamento, con Isabel II como jefe de Estado y la gobernadora general como su representante en la isla. Tiene una población de 284 996 personas, predominantemente de ascendencia africana. A pesar de estar clasificada como una isla atlántica, Barbados se considera parte del Caribe por razones históricas y culturales, donde se destaca como un destino turístico líder.

Independencia del Reino Unido

• Fecha: 30 de noviembre de 1966

Dólar de Barbados

El dólar de Barbados, símbolo “$” o “Bds$”, es la moneda nacional de Barbados. Un dólar está dividido en 100 centavos (¢).

El dólar de Barbados fue creado tras el establecimiento del Banco Central de Barbados (CBB), fundado por Orden del Parlamento de Barbados de mayo de 1972. Antes de esto Barbados y otras islas del este del mar Caribe se encontraban bajo la autoridad de la East Caribbean Currency Authority, (ECCA), cuya moneda era el dólar del Caribe Oriental.

Muchas de las monedas en circulación en Barbados han sido acuñadas por la Real Fábrica de Moneda de Canadá.

Billetes en circulación

  • 2 Dólares        
  • 5 Dólares        
  • 10 Dólares        
  • 20 Dólares        
  • 50 Dólares        
  • 100 Dólares
barbados2 jpg
Bandera
800px Coat of arms of Barbados 2 svg p
Escudo
800px BRB orthographic svg
Mapa
imagen 2023 06 27 131523761
Mapa

Banco Central de Barbados – Serie 2007-2012

Banco Central de Barbados – Serie 2013

Banco Central de Barbados – Serie 2022 (Polímero)

Para conocer más sobre estos billetes de Barbados visitar: